No es un secreto el hecho de que me encantan los parques de atracciones. El responsable de esta adicción es mi padre, que desde que tenía uso de razón nos ha llevado año a tras año, todos los veranos a Port Aventura. De Aqua parks y Aqua zoos tampoco nos quedábamos cortos…

Esas excursiones anuales son algunos de los momentos más felices y bonitos que tengo de mi infancia y que gracias al señor Oscar Enriquez, están bien documentados en fotos y videos.

image (2) image (4) image image (1)

En cuanto Valentino y yo nos mudamos y conseguimos trabajos de oficina que nos permitían tener el fin de semana libre decidimos sacarles el máximo provecho. Así es como empecé a buscar parques de atracciones cercanos a Londres.

Encontré varios, Thorpe Park y Chessington World of Adventures. Al final, en junio visitamos el parque de Chessington porque estaba mejor comunicado con nuestra casa y era más barato que el otro.

¡OJO! Para conseguir un ticket barato tenéis que comprarlo 5 días antes de vuestra visita. Así os costará 27 libras, sino serán 32. Otro de los puntos positivos del parque es que si llueve durante más de una o algunas atracciones están cerradas, te darán una carta de disculpas que puedes usar para sacar tickets gratis en otra ocasión ( tienes que presentar la carta y tus entradas).

ylee

Afortunadamente esa primera vez no nos llovió y disfrutamos de un día de verano más o menos caluroso. El parque no es muy muy grande y si te gustan las atracciones extremas como el Shambala o la caída libre te parecerá más bien flojito. Cómo ese tipo de atracciones me dan mucho miedo no me importó ( y a mi estomago tampoco) que todas las montañas rusas careciesen de “loopings”. Si algo me gusta de Chessington es puedo montarme en todos y cada uno de los aparatos y además cuenta con un zoo y un Safari.

map y vaal cobravale 20150705_133603 fotofoto serpi troncos rino valeandsister ylen

Esta semana mi hermano y Maria, su novia están de visita y nos pareció buena idea ir todos juntos. El tiempo fue bastante peor, llovió y dos atracciones estaban cerradas pero nos dieron pases gratis para volver cualquier día antes del 2 de noviembre ( ya tenemos posible plan para Halloween). A mi la lluvia no me importó demasiado porque el día anterior me había comprado un poncho de plástico super mono y estaba deseando estrenarlo. Tuvimos que esperar unas cuantas colas largas antes de montar pero es lo esperado en parques de este tipo. El consejo más importante que os puedo dar para pasar el día en un sitio como este es: PACIENCIA.

Otra lección muy valiosa que aprendí de mi madre fue la de llevar siempre una mochila o un bolso con un pareo que pueda servir de falda si te mojas mucho o de toalla para toda la familia.

En resumen: A Mikel y Maria les gustó mucho y pese al tiempo nos lo pasamos genial. Y mi poncho rosita fue sin duda lo más mono del parque.

20150823_170100 20150823_104626 20150823_175822 2015-08-23 21.11.48

A la vuelta estábamos destrozados y un poquito mareados. Algunos no pudieron resistir dar una cabezadita en el tren de regreso.

20150823_185508

En el próximo descubriendo Inglaterra Valentino y yo viajamos a Cardiff y Swansea.

Un beso,

Ylenia

